Brasil y Chile firman acuerdo de cooperacion en TICs

por | Nov 6, 2020 | Chile, Empresas, Innovacion, Negocios, Noticias, Proyectos

Chile y Brasil se han convertido en socios para el desarrollo de oportunidades y negocios sostenibles en tecnología e innovación.

Un encuentro virtual oficializó la cooperación con el objetivo de estimular el intercambio de conocimiento y comercio en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de acciones como: organización de webinars, creación de una plataforma web para la creación de redes, realización de capacitaciones e-learning para empresas chilenas en Brasil y viceversa, promoción y difusión de actividades de investigación, entre otras.

El evento contó con la presencia de empresarios y representantes de entidades del segmento de ambos países. Entre ellos, estuvieron el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Empresas de Tecnología de la Información en Paraná (Assespro-PR), Lucas Ribeiro; dos directores de MAPOMRED (Marketplace Omnired Latinoamérica) Claudinei Carrasco (para Brasil) y Alberto Villa Contreras (para Latinoamérica); el representante de la Superintendencia General de Innovación del gobierno de Paraná, Leonardo Franceschi; el representante del Consejo de Estado para el Desarrollo Económico y Social, Vinicius Greco Pazza, además del titular de la Oficina de Representación del Ministerio de Relaciones Exteriores – Paraná (EREPAR) y el embajador Igor Kipman.

El plan de cooperación también incluye la creación de una oficina chilena en Brasil, que se realizará a través de MAPOMRED en Assespro-PR. Y, también, la apertura de una oficina brasileña, a través de la entidad Paraná, en Santiago de Chile.

Según Izoulet Cortes Filho, director de Proyectos y Negocios Internacionales de Assespro-PR, también se busca crear oportunidades para que los brasileños participen en licitaciones de proyectos en el mercado y portales públicos en Chile y otras entidades internacionales. “También vamos a revisar el tratado de libre comercio y comercio exterior Chile-Brasil”, agrega.

Para Lucas Ribeiro, vicepresidente de Assespro-PR y director de ROIT Consultoria e Contabilidade, este es el comienzo de una alianza que lleva a Brasil a potenciar la internacionalización en el sector de las TIC.

“Muchas empresas brasileñas quieren llevar su tecnología al exterior, pero hoy enfrentan un desafío muy grande. Esta alianza con Chile es muy bienvenida, ya que favorecerá este movimiento y, también, la llegada de innovaciones del país chileno aquí. Creo que este intercambio potencia la diversidad en las empresas que es de vital importancia para que puedan desarrollarse de manera sostenible”, dijo Ribeiro.

La primera acción luego de la firma del convenio de cooperación será el en vivo “El Marco de Cooperación Chile-Brasil en TIC”, que tendrá lugar el 9 de noviembre, a las 5 pm, a través del YouTube de Assespro-PR. El evento online será realizado por el presidente de la entidad, Adriano Krzyuy, Claudinei Carrasco y Alberto Villa Contreras, ambos de MAPOMRED.

Fuente: www.assespropr.org.br

Comparte

Categorías

ajax-loader
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat